De la unión de estas disciplinas se abre un mundo de posibilidades para los profesionales del marketing digital dinámico.
Se trata de la utilización del contenido generado por el usuario (User Generated Content) en las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram… mediante el seguimiento de un determinado Hastag (#) o los contenidos en los que se menciona a las cuentas de usuario de la marca.
PRINCIPALMENTE UTILIZAMOS EL SOCIAL SIGNAGE EN DOS TIPOS DE CASOS:
Para el seguimiento del engagement de todo tipo de eventos como conferencias, congresos, cursos, desfiles de moda, exposiciones… o cualquier otro tipo de acontecimiento que sea susceptible de hacer un seguimiento del aquí y ahora.
Generar confianza en el punto de venta mediante los comentarios de los usuarios de un determinado producto. Muy adecuado por ejemplo para su uso en restaurantes o cafeterías en los cuales podemos ver qué platos son los favoritas según las fotos y comentarios publicados en las pantallas digitales situadas en el establecimiento.
¿CÓMO SATISFACER LA EXPERIENCIA DE USUARIO OMNICANAL DE LOS NUEVOS TIPOS DE CONSUMIDORES?
MEDIANTE EL USO DE LAS PANTALLAS DIGITALES EN EL PUNTO DE VENTA.
RAZONES PARA INTRODUCIR UNA ESTRATEGIA DE SOCIAL SIGNAGE EN MI NEGOCIO O EVENTO:
- Contenido automatizado y autogenerado por el usuario es todo un lujo. También en el Social Signage el contenido generado por el usuario tiene mucho más valor que el publicado por las marcas u organizadores. Y lo más importante “gratis” o con un pequeño sorteo, las publicaciones en las redes sociales y el las pantallas digitales subirán como la espuma.
- Incrementamos la involucración de los asistentes o clientes con el evento obteniendo así un mayor seguimiento y viralidad en redes sociales. Todos tienen algo que decir más allá del ponente o la marca. Y lo más importante “les gustará verlo”.
- Aumentan las visualizaciones de los contenidos propios de la marca. Al estar los usuarios más atentos a las pantallas digitales tendrán mayor visibilidad tanto los contenidos autogenerados por los usuarios como por la marca.