Genera experiencias con contenidos que envuelvan al cliente desde el digital signage hasta el mobile marketing. Permitiéndole así disponer de cupones, información específica de un producto, una app interactiva, o realizar cómodamente comparativas entre las marcas del lineal..
La integración entre dispositivos móviles y la cartelería digital es cada vez más importante. La popularidad de los smartphones y tabletas ha dado lugar a nuevas formas de publicidad y comunicación que se han vuelto fundamentales en la experiencia de cliente y la personalización de los contenidos publicitarios.
En primer lugar, la integración móvil permite a los clientes interactuar con la señalización digital de forma significativa, sin tener que entrar en contacto con superficies táctiles. También permite a los clientes decidir cómo interactuar con la señalización y qué ver en las pantallas publicitarias. Este tipo de experiencias autodirigidas, con el cliente como protagonista, garantizan que los clientes obtengan exactamente lo que desean de la interacción con la pantalla digital.
Escanear un código QR es probablemente la forma más directa y eficaz de integrar dispositivos móviles en digital sigange. También se pueden diseñar soluciones mediante Bluetooth y Beacons (sensores de proximidad), pero estos métodos son más complejos de implantar.
Además, las empresas pueden utilizar la tecnología de localización en los dispositivos móviles para enviar mensajes personalizados a los clientes cuando se encuentran cerca de una pantalla digital, lo que les permite interactuar con la marca en tiempo real.
Los dispositivos móviles, por otro lado, han permitido a los consumidores tener acceso a información y contenido en cualquier momento y lugar. Con la integración de digital signage y mobile, las empresas pueden ofrecer a sus clientes una experiencia más personalizada e interactiva.
Por ejemplo, una tienda minorista puede utilizar pantallas digitales para mostrar promociones y productos en su escaparate, y los clientes pueden utilizar sus smartphone para escanear códigos QR y obtener más información sobre los productos o comprarlos directamente desde su dispositivo personal.