Una «playlist» en digital signage se refiere a una lista de reproducción de contenido multimedia que se muestra en una pantalla digital. En otras palabras, es una serie de imágenes, videos y otros tipos de contenido que se presentan en secuencia para brindar información o entretenimiento a los espectadores.
Playlist adaptada al contexto de la audiciencia, el cliente como protagonista.
La duración adecuada de un playlist en digital signage dependerá del tipo de contenido que se esté mostrando, así como del contexto en el que se está presentando. Por ejemplo, si se trata de un playlist de publicidad en una tienda, es probable que cada anuncio dure alrededor de 10 a 15 segundos para captar la atención del espectador sin aburrirlo.
Por otro lado, si se está presentando información en una pantalla de señalización digital en una estación de transporte público, la duración del contenido puede ser un poco más larga, entre 30 segundos y un minuto, para dar suficiente tiempo a los espectadores para leer y entender la información presentada.
En general, se recomienda que el contenido en un playlist de digital signage no sea demasiado largo, ya que los espectadores pueden perder interés o simplemente no tener tiempo para ver todo el contenido presentado. Una duración total de entre 5 y 10 minutos es adecuada para la mayoría de las situaciones de señalización digital, aunque esto puede variar dependiendo del objetivo del contenido y la atención del espectador.
Estos podrían ser algunos de los principales tips o consejos a la hora de elaborar tu playlist en digital signage.
- Repetir los mensajes unas x 10 veces al día. (para ello podemos usar las programaciones de contenidos)
- Asignar cada pieza de contenido no más de 7-12 segundos. Tus espepectadores no siempre están cautivos, como por ejemplo, en una sala de espera. Pueden moverse hacia otros espacios de tu tienda o a otra área del centro comercial.
- Mostrar un máximo de 7 elementos por playlist (imágenes, vídeos, html, redes sociales…).
También debes de saber que la mejor manera de conjugar todas estas pautas de configuración de una playlist de digital signage, se encuentra en el gestor de contenidos publicitarios o CMS del que seas usuario. Con una plataforma de cartelería digital profesional, puede asignar los contenidos en tiempo y forma de manera intuitiva, rápida y sencilla. Tus playlists, estarán listas en pocos clics al acceder a tu plataforma.
En definitiva, si quieres que la publicidad de tus pantallas triunfe, asegúrate de controlar el contexto de los anuncios en especial en los que hace referencias a los objetivos, el tiempo de paso por la ubicación de la pantalla y la claridad del mensaje frente a la «contaminación visual» del resto de impactos publicitarios. Si lo deseas, podemos elaborar un estudio personalizado en el que analizaremos tu contenidos multimedia y programaremos las playlists en el tiempo y forma deseados para tu audiencia.