Ahora que estamos en plena cuesta de enero, tras los estragos navideños por ingesta de polvorones y con aún la resaca de sus majestades de oriente. Llegan las esperadas y a la a vez temidas rebajas para los retailers. Ante este panorama, vamos a plantear una fórmula que hará más llevadera la época de descuentos. Gracias al tándem perfecto entre las rebajas y el digital signage, superaremos con nota la experiencia de compra en nuestra tienda.
Cada vez más, los retailers acostumbran a los clientes a vivir en la eterna época de descuentos (mid season, black friday, rebajas…). Algo que hace más sensible al cliente al factor precio, y que a nosotros como retail, incrementa considerablemente nuestra carga de trabajo.
Lejos de temer a este laborioso, hasta ahora, pero ansiado período de ventas, vamos a presentaros la solución perfecta que os ayudará a no morir en el intento ante la oleada de: descuentos, promociones, ventas anticipadas especiales para socios, etc. Este binomio está formado por digital signage y rebajas.
Durante las rebajas, los beneficios del digital signage se acentúan ya que la rapidez y la inmediatez en el cambio de la cartelería es de extrema necesidad. Los stocks de artículos disponibles fluctúan en segundos. Y no podemos fallar con la cartelería digital, especialmente la relacionada con los precios. Principalmente podremos beneficiarnos, entre otras muchas, de las siguientes ventajas en nuestros retails:
-
Rapidez e inmediatez.
Cambiar un precio, está a tres touch de nuestro smartphone o clicks de nuestro ordenador. En cuestión de segundos podremos variarlo al alza o la baja en nuestra plataforma de digital signage.
-
Ahorro de costes de impresión.
De las segundas rebajas al remate final, sin estrés de impresiones y reimpresiones. Y siendo más eco responsables, además eliminamos el coste de impresión de carteles que pueden ser válidos tan sólo unos días o incluso horas.
-
Precios dinámicos por ubicaciones.
La misma gabardina, tiene un valor percibido por el cliente respecto al recorrido de temporada de la prenda. Si estamos en Galicia, podremos venderla a un precio mucho más alta, pues las lluvias son persistentes a lo largo del año. En cambio, sí estamos en Alicante dentro de dos semanas estaremos en la playa tomando el rico sol. De manera centralizada, podemos variar los descuentos en función de las ubicaciones de cada pantalla digital.
Nuestro cliente quedará liberado de la ansiedad que puede producir 3 etiquetas superpuestas diferentes en una misma prenda o frontal del lineal, no quedando nada claro el precio final. Es por ello que, te recomendamos encarecidamente que estas rebajas te alíes con el digital signage. Solo necesitarás contar con una buena plataforma para gestionar de contenidos (CMS), pantallas digitales convenientemente distribuidas por la tienda, y un contenido claro y conciso con un potente call to action acompañado del rey de las rebajas «el precio».