Hoy finaliza Integrated Systems Europe – ISE 2019, la feria más importante que recoge todas las novedades del panorama audio visual y digital signage. Nuestro equipo hemos estado, un año más, visitándola para conocer todas las tendencias e innovaciones de los principales fabricantes del mercado como: Samsung, NEC o LG… y que incorporaremos en todos vuestros proyectos de cartelería digital.
Samsung y el futuro de las pantallas con inteligencia artificial 8K e inteligencia artificial.
La apuesta de Samsung por la nueva tecnología con “The Wall” 8K y 292”, ideal para proyectos en entornos corporativos y grandes superficies, permite configurar el tamaño de pantalla de manera personalizada (desde 72”)con total libertad creativa. Todavía prohibitiva para presupuestos modestos. Esperamos poder en los próximos años disfrutar de ella en prêt à porter del digital signage.
Para pantallas de menor formato, las novedades se centran en el nuevo QLED 8K de 82″ la resolución 8K con la tecnología de escalado de imagen mediante inteligencia artificial, con imágenes casi reales y que aportan al cliente una experiencia con una alta calidad de visualización, con píxeles prácticamente invisibles. La producción de nuevos contenidos en formato 8K, no será un problema para diseñadores y departamentos de marketing, la inteligencia artificial de la pantalla se encargará de convertir las imágenes a esa resolución (7.680 x 4.320 píxeles), para que puedan ser mostradas en las pantallas de manera nativa.
Para proyectos de escaparate digital, tenemos ya disponible la serie semi outdoor (serie OMN en 46 y 55 pulgadas), además ofrece la posibilidad de disponer de pantalla “doble cara”, con resoluciones diferenciadas para semi-exterior, 3.000 nits y para el interior de la tienda con menos necesidades lumínicas 1.000, pero aún más eficientes respecto al consumo energía. Esta pantalla para escaparate es óptima para todo tipo de entornos gracias a su gran resistencia, incorpora WIFI y elimina al máximo temas relacionados con el cableado.
LG y la pantalla de LED transparente.
El LED se convierte ya en uno de los protagonistas absolutos en esta edición. A lo largo de las últimos años, hemos visto cómo paulatinamente las marcas iban incorporando este tipo de pantallas a su portfolio. Y lo que en un principio empezó como una implantación progresiva, sobretodo para necesidades de grandes pulgadas, a día de hoy abarca proyectos casi de cualquier tamaño y aporta grandes dosis de creatividad. En esta línea, LG Color LED transparente por ejemplo para centros comerciales o entornos de retail.
Para los que piensen que las pantallas son planas, se equivocan. Majestuosa imperaba la cascada LG OLED. Junto a ella otras innovaciones de la marca como la pantalla enrollable LG Signature OLED TVR (presentada en CES 2019) coreografía a tres bandas delante de una cuarta pantalla LED. O las pantallas transparentes con tecnología también OLED signage que pueden ubicarse en cualquier punto del retail gracias a su imagen a doble cara y su extrema delgadez.
NEC y el videowall táctil.
Nec recrea en este ISE 2019 la atmósfera perfecta, para un tienda ambientado en el mundo del ciclismo. La interactividad táctil llega a los formato más grandes, gracias a composiciones tipo videowall como la presentado por NEC en las que se incorpora un marco táctil infrarrojo. En este mismo sentido, también tienen propuestas Samsung y LG, respectivamente con opciones de LED en el caso de la primera y también en formato de videowall en la segunda. Ambas acompañadas de cámaras que recogen el movimiento de los clientes para interactuar así con la pantalla en formato videowall.
Pero no todo en digital signage, son pantallas LED, displays o pantallas interactivas. La proyección, cuida al máximo sobretodo aquellos elementos relacionamos más con el envirobranding. Proyectores láser con un procesamiento de imagen 4K UHD para cuidar la imagen y crear efectos visuales con una simbiosis perfecta entre imagen y producto físico.
Más allá de la innovación: macro tendencias ISE 2019 en digital signage.
Respecto a las tendencias que se desprenden de este ISE 2019, si nos tenemos que quedar con una, es la consolidación del binomio digital signage e IoT (Internet of Things). En todas las marcas y soluciones, la comunicación en digital signage, tiende a ser inteligente con la incorporación de sensores tipo RFID o NFC e interactiva; así el cliente además de tener un contenido personalizado, optimizando el staff y siguiendo la pro a la cultura del self-service.
Por lo tanto, lo que hasta ahora venía siendo efecto WoW se convierte en un must have para cualquier retailer, que quiera mantener la experiencia de compra del cliente en una estrategia de marketing omnicanal.
Os esperamos a tod@s para abordar vuestro proyecto de cartelería digital, siempre con las mejores pantallas de digital signage y nuestra plataforma Think On Digital.