LAS PANTALLAS DIGITALES SON LA PARTE VISIBLE DE CUALQUIER PROYECTO DE CARTELERÍA DIGITAL O DIGITAL SIGNAGE.
DE SU ADECUADA ELECCIÓN E INSTALACIÓN VA A DEPENDER EL ÉXITO DE LA OPERATIVA Y LA REDUCCIÓN Y AMORTIZACIÓN DE COSTES EN MAYOR O MENOR MEDIDA.
Es importante, que si vamos a abordar un proyecto de digital signage profesional en base a unos objetivos previamente establecidos en nuestro plan de Marketing Dinámico.
Seamos serios en la utilización de un hardware profesional. Lo que viene siendo, el uso de pantallas digitales de uso profesional no de televisores comerciales diseñados para su uso doméstico y no en este tipo de infraestucturas.
Las pantallas digitales de uso profesional poseen líneas puras que con finos marcos que permiten composiciones, por ejemplo, tipo videowall. Además, la ausencia de logos evita que se ensucie la atmósfera del envirobranding propio creado para nuestro negocio.
Concebidas con una estructura fuerte y duradera, para estar expuestas en espacios de alta densidad como: centros comerciales, todo tipo de tiendas o retail, entornos colaborativos o zonas de usos múltiples con alto número de diferentes usuarios.
Niveles de brillo ideados para su uso en amplios espacios con luz ambiental, en general las pantallas de uso profesional oscilan entre las 350 a las 2500 cd/m, en función si las usamos en entornos de interior, outdoor o semi outdoor.
Las pantallas digitales profesionales son capaces de reproducir simultáneamente diferentes fuentes de entrada de información, así como admiten la partición del área de visualización de la pantalla en diferentes zonas: área televisión comercial, información corporativa con sindicación rss de contenidos, marquesinas con promociones, información metereológica, etc.
Disponen de una gran variedad de fuentes de entradas, centrándose los televisores de consumo principalmente en la conexión HDMI.
Las pantallas de uso profesional disponen de gran variedad de inputs (VGA, DVI, Display Port, HDMI y pueden también incluir video-loop out).
Permiten visualización y gestión de la pantalla digital remota gracias al conector RS232 y RJ45.
El uso de las pantallas digitales en zonas de acceso públicas hace que sea necesario el bloqueo del infrarrojo con el fin de evitar actos de vandalismo, que puedan cambiar los contenidos reproducidos en el display, así como los cambios indeseados de canal.
En las pantallas de uso comercial, existen módulos especiales para alojar los PC o lo que se conoce como PC o player embebido. También son capaces de arrancar el contenido introducido gracias al sistemas operativos propios.
Las televisiones están preparadas para su uso entre 6 y 8 horas diarias frente al uso intensivo de la pantalla digital profesional de 24 horas /7 días ó 16 horas / 7 días.
Optimizadas y aptas para su uso tanto en vertical como en horizontal tu creatividad no tendrá límites con estos formatos en las pantallas digitales profesionales.
La vida útil de los modelos de pantallas digitales son mucho más amplias para permitir implantaciones y compras en proyectos progresivamente.
Garantizadas para su uso profesional intensivo o semi intensivo de 3 años*, poseen su propio servicio personalizado de post venta.
Además, las pantallas digitales profesionales pueden añadir interactividad a los contenidos.
La interactividad es la capacidad del usuario potencial de “hacer clic” con el contenido para conseguir así obtener, por ejemplo, información acerca de disponibilidad de una talla o descubrir la segunda fase de una campaña de teasing publicitaría ubicada en un centro comercial o en cualquier otro punto de venta. No olvidemos que, uno de los principales campos del digital signage todavía está ocupado por las pantallas digitales para publicidad. Cualquier proyecto de cartelería digital, puede añadir interactividad táctil si así queda contemplado en los objetivos que queremos conseguir con la implantación de las pantallas digitales.
Si tienes dudas acerca de las prestaciones y uso en tu sistema de cartelería digital con pantallas digitales profesionales, no tienes más que escribirnos.
*En función de la marca y dispositivo